El 1 de agosto en la localidad de Santa Victoria Este, Salta, los jefes de servicio de Argentina, Bolivia y Paraguay acordaron acciones para fortalecer la sanidad animal y vegetal en áreas de frontera.
Se trabajó en cómo mejorar el trabajo sanitario en el “Gran Chaco”, firmando un acuerdo de fortalecimiento del trabajo conjunto. A través de talleres los técnicos expusieron sobre la situación sanitaria, los programas y las acciones que se desarrollan en cada país.
Con la firma del «Memorándum de Entendimiento para el Fortalecimiento y Cooperación Fronteriza en el ámbito de salud animal entre los Servicios Veterinarios Oficiales de Paraguay, Argentina y Bolivia», se comprometen a intercambiar información sobre salud animal de interés, realizar acciones de vigilancia epidemiológica en los municipios localizados en la línea de frontera; ejecutar acciones conjuntas en el control y fiscalización de los puntos de ingreso ubicados en la línea de frontera y brindar capacitaciones al personal de las instituciones.
Para el 2020 acordaron participar de un encuentro a realizarse en Filadelfia (Paraguay) con el fin de analizar las acciones llevadas adelante por los equipos de trabajo.