La 89ª Sesión General de la OIE que se desarrolló por primera vez en formato híbrido entre el 23 y 26 de mayo, este año contó con la participación presencial de los principales oradores entre los que se encontraba Argentina, quien tuvo voz del CVP en aquellos momentos en que el Comité manifestó su postura.
Durante los cuatro días, participantes de todo el mundo se unieron a los debates de la Sesión General a través de la plataforma on line.
Las resoluciones fueron adoptadas por los Delegados nacionales y éstos se comprometieron a formar parte de sistemas multisectoriales de gestión de emergencias.
Los temas más relevantes que fueron desarrollados y de los que se emitieron resoluciones fueron los siguientes:
- Contribuciones financieras de los miembros de la OIE para 2023, el que fue aprobado mediante la Resolución n°7, luego de una gran polémica por parte de los países miembros dada la situación global por la que se atraviesa.
- Cambio de imagen corporativa: La OIE pasó a llamarse OMSA (Organización Mundial de Sanidad Animal), presentándose el nuevo logo que identificará a la Organización.
- Designación de los Centros colaboradores de la OIE, se aprobó mediante Resolución n°26 el nuevo centro colaborador para la gestión de los antimicrobianos en la acuicultura con sede en Santiago de Chile.