El CVP en seguimiento a los acuerdos con  la Comunidad Andina (CAN) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) continuó trabajando en la emergencia COVID-19, alcanzando un nivel de integración sin precedentes. Uno de los retos más importantes para los países de la región en la atención de esta emergencia sanitaria, es evitar el ingreso del virus al sector rural, inicio de la cadena agroalimentaria. Por este motivo sus autoridades se han reunido en forma virtual, generando un documento con medidas de prevención “porteras adentro” de los establecimientos.

 

Pocas veces el sector primario productor de alimentos se ha encontrado en el foco de atención ante la percepción de la población en general de la posible escasez de alimentos.

 

El CVP junto a CAN y OIRSA acordaron que es indispensable prevenir el contagio de las personas que con su labor mantienen la producción primaria de alimentos y sustentan los eslabones de la cadena agroalimentaria, abasteciendo a las ciudades y contribuyendo de manera sustancial al mantenimiento de la seguridad alimentaria.

 

Directrices de bioseguridad para prevenirCOVID19.pdf