senasa2  El  día 18 de febrero el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunió con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República del Paraguay.

 

En el encuentro, se llevo a cabo en el salón Esteban Martínez de la Sociedad Rural de Asunción del Paraguay donde las autoridades de ambos organismos informaron sobre la estrategia que realizarán durante la primera vacunación antiaftosa y antibrucélica.

 

Este evento contó con la presencia de la coordinadora General del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Sandra Ronco; y los coordinadores temático de Sanidad Animal, Edgardo Areco; de Frontera Norte A, Alcides Serochi y de Frontera Norte B, Marcelo Pedretti.

 

Por el Senacsa de Paraguay asistieron el director General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad; Carlos Enrique Simón Van Humbeeck; y por la Asociación Rural del Paraguay, el presidente Lotear Cieplik  y el vicepresidente segundo, Eusebio Manuel Cardozo. 

 

En la reunión, las autoridades del Senasa explicaron que, en las provincias de Chaco y Formosa, la primera campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica abarcará a todas las categorías de bovinos y bubalinos y se exceptuarán las especies menores. Mientras que los funcionarios del Senacsa de Paraguay informaron que la vacunación será para todas las especies susceptibles.

 

Asimismo, ambos servicios oficiales mencionaron los resultados de la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica de 2009; y acordaron además intercambiar documentación sobre serología y resultados de la próxima vacunación.